viernes, 30 de diciembre de 2016

Skin care routine


La piel es el órgano más grande que tenemos y es nuestra tarjeta de presentación, por lo tanto, siempre debemos tenerla bien cuidada y esto incluye a nuestro rostro.En éste post te mostraré como cuidar tu piel, recuerda que cada persona es diferente y también la sensibilidad varia, por lo tanto, debes buscar productos que se acoplen a tus necesidades y piel.

  • Exfoliante 
Crea algún exfoliante natural con azúcar y si es por la noche o ese día no te expondrás al sol, puedes usar limón.
  • Limpieza  
Lo mejor es hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse.
OJO es muy importante desmaquillarte e irte a dormir con la piel limpia, pues la almohada se quedará con las bacterias y eso crea granitos y si no cambias tu funda se creará un cultivo. Para eliminar el maquillaje puedes usar agua micelar, un aceite o una crema desmaquilladora. Con un algodón y posteriormente limpiar la piel.
La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Pieles grasas: 
Lo más recomendable para éste tipo de piel son las espumas y los geles. Lo mejor es hacerlo de forma circular con la cara humectada hasta que el producto cree espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla y retirar con abundante agua (mínimo dos veces).
Posterirmente utilizar un tónico que sea bueno para tu piel.
Por último humectar bien la cara pues cuando uno tiene la piel grasa lo que quieres es alejarte de las cremas porque crees que eso generará mas grasa, pero en realidad entre más humectada menos grasa natural genera tu cuerpo, pues de lo contrario el cuerpo genera su grasa y eso hace que broten los granitos.

Pieles secas:
En este caso lo mejor es no utilizar agua, por lo tanto es recomendable utilizar aceites o agua micelar especifica para pieles sensibles que contengan alto contenido en agentes hidratantes.
Recuerda hidratas siempre después de limpiarla, buscar sueros o cremas con vitamina.

  • Mascarilla 
Una vez por semana podría funcionarte bien aplicarte una mascarilla, ya sea casera o una comprada.
En éste caso yo te recomendaré las que he probado.
Caseras: 
Mascarilla de miel:
Esta es perfecta para sentir tu piel  tersa y suave, aplica la miel uniformemente por todo tu rostro. Déjala durante quince minutos y luego retírala con agua fría.

Mascarilla de clara de huevo:
Sirve para limpiar, suvizar y calmar irritación. Sólo debes abrir un huevo y aplicar por 15 minutos en tu rostro la clara, después la retirarás con agua fría. 

Mascarilla de pepino:
Es perfecta para refrescar y humectar tu piel. Pela un pepino y muélelo hasta obtener una pasta, aplica esta pasta por todo tu rostro y descansa por 15 minutos y retírala con agua fría. (El agua fría es para cerrar los poros) 

Compradas: 
Mascarilla de arcilla:
Es perfecta para las personas con acné, es natural y ayuda a eliminar o disminuir la inflamación de los granitos y lo rojo del rostro. Limpia y aclara la piel. Solo debes poner una cucharada de arcilla y colocar gotitas de agua purificada, aplicarla por 10 minutos (vas a ver que se seca y comienza a agrietarse) y retirarla con agua tibia.

Mascarilla Lush "Mask of Magnaminty" :
Esta mascarilla me ha funcionado bien, me encatna esta marca porque es cruelty free y tiene productos para todo tipo de piel. Yo pedí la mascarilla para piel sensible y es perfecta para piel con acné, tiene la cantidad perfecta de menta para el rostro y te hace sentir fresca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario